Toma de contacto con Flipped Classroom

Buenas noches a todos,

Aquí me encuentro aprendiendo un nuevo modelo pedagógico para aplicar dentro del aula con los problemas que conllevan las nuevas metodologias y el uso de internet... problemas continuos con la conexión...
Cuando comencé el curso, no tenía muy claro cuál era el nuevo sistema pedagógico. Lo había escuchado una vez y no sabía de que se trataba y como funcionaba.

Ahora leyendo los contenidos, siguiendo los tutoriales, utilizando las diferentes redes sociales, voy aprendiendo un poquito más. La verdad, de entrada me parece interesante a la par que curioso. Creo que es un método que puede funcionar y que resulta interesante para poder observar el aprendizaje diario de mis alumnos.
Utiliza las nuevas tecnologías constantemente que es algo que está a la orden del día. Los niños están continuamente con móviles, tablets, ordenadores...
¿Por qué no hacer que el aprendizaje sea divertido con algo que usan diariamente?

Tengo ganas de probar las actividades 2.0 para ver cómo trabajan y ver que dudas se les generan.
Ver la aceptación de los vídeos, si les sirven a la hora de comprender mejor las explicaciones al poder verlos cuantas veces lo necesiten. Esto pienso que es bastante útil, ya que muchas veces con la explicación del profesor en el aula, no siempre es suficiente.

Ya os iré contando mi experiencia con las Flipped Classroom.

¡Nos vemos pronto!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo cosas nuevas.